top of page
Search
  • Writer's pictureCEL Chile

Evento CEL: Rolf Lüders y Diputado Jaime Bellolio conversan sobre el legado de los Chicago Boys

Updated: Nov 10, 2018



El ciclo de charlas “Chicago Boys: Visión y Legado” organizado por el Centro de Estudios Libertarios (CEL) se llevó a cabo el pasado jueves 27 de septiembre y tuvo como invitado principal al ex Ministro de Hacienda y de Economía, Fomento y Reconstrucción Rolf Lüders Schwarzenberg y como invitado especial al Diputado de la UDI Jaime Bellolio.


Este ciclo “Tiene como objetivo contar la verdad histórica de un proceso que hoy está cubierto de mitos y falacias nacidas del discurso político sin fundamentos en los hechos” explica Juan Cristóbal Demian, Coordinador del Centro de Estudios. “La idea es que estos Chicago Boys cuenten en entrevistas en vivo el proceso que los llevó a introducir en Chile un exitoso modelo económico, incluyendo su relación con el mismo Milton Friedman y cuál es su visión para el futuro del país.”, agregó.


La fecha anterior había sido el día 20 de abril con la participación de Juan Ariztía Matte, quien fuera el primer Superintendente del Sistema AFP, debiendo ejecutar junto a Miguel Kast el sistema planificado por José Piñera.


En la última fecha el ex Ministro Lüders tuvo un momento de conversación con el diputado Bellolio quien fuera introducido como “el último Chicago Boy”, logrando así un diálogo intergeneracional, juntos llegaron a la conclusión de que hoy más que nunca no era necesario ser un egresado de la Universidad de Chicago para defender y perfeccionar el modelo.



72 views0 comments
bottom of page