top of page
Search
  • Writer's pictureCEL Chile

El ataque a la propiedad privada

Por Raymond H. Haller


Todos los izquierdistas, hayan o no leído a Marx, en el fondo de sus negros corazoncitos odian la propiedad privada, pese a ser un Derecho Humano consagrado en la Declaración Universal. En todas las revoluciones, desde la francesa a la soviética y, en fin, allí donde se implantaron regímenes igualitaristas, se desató una ola de robos, perdón, quiero decir expropiaciones, de bienes de todo tipo, no solo de las propiedades de los “enemigos de clase”, sino también de bienes institucionales de los regímenes derribados.



En la Segunda República española, está documentado el envío de las reservas de oro del Banco de España a Stalin, y posteriormente, una vez se dieron cuenta de su derrota por los Nacionales, los "próceres" socialistas y comunistas fundieron las monedas de la Colección Numismática Nacional, saquearon las Cajas de Ahorro y Monte de Piedad (donde los más pobres empeñaban sus joyas y anillos de compromiso), se adueñaron de gran cantidad de obras de arte y huyeron con este botín a México.


Más recientemente, podemos revisar en internet una detallada cronología de las expropiaciones de Hugo Chavez que han llevado a este país al estado en que se encuentra. Estoy seguro que hay datos similares de la mayoría de regímenes totalitarios.


Si elevamos el análisis a aspectos aparentemente menos delictivos, tenemos el afán sistemático y contumaz de subir los impuestos (una forma de robo legal, según Javier Milei), cada vez que las izquierdas llegan a gobernar por procedimientos democráticos. También, yendo un paso más allá, cabe preguntarse si la hegemonía comunicacional de la izquierda no es también una forma de expropiar la posibilidad de los electores de contrastar libremente las ideas, además de las candidaturas y programas políticos, cuando hay elecciones.


Por último y ya a niveles si se quiere filosóficos, de lo que no cabe duda es que las estrategias y tácticas de adoctrinamiento de las izquierdas planetarias no son otra cosa que un robo o expropiación de la libertad de pensamiento y de expresión, con el agravante ―penal, porque yo diría que es una forma de abuso infantil― de que se suele ejercer sobre menores de edad, muchas veces sin el consentimiento de los padres, es decir expropiando la patria potestad de los mismos.

180 views0 comments
bottom of page