Search
  • CEL Chile

De héroes y villanos

Por José Tomás Robert De héroes y villanos se crean los mundos, de rebeldes insatisfechos, que valientes fueron al cambiar las reglas del juego. ¿Qué es entonces lo que diferencia a un héroe de un villano? Héroe es el que nuevas reglas busca, para hacer de estas un objetivo, un objetivo disponible para el ser que va en su encuentro. Villano es el que objetivos impone. Objetivos absolutos, de imposible contradicción. Es por lo tanto, opción e imposición la guerra de los héroes y villanos.


Cobarde es entonces el villano, creyendo que suya es la verdad, y que miedo tiene de que no se logre. En este camino reglas crea, y trabas genera, que en un punto un sistema van a crear. Sistema del cual, en algún momento, héroes y villanos se van a rebelar.

Valiente es en cambio el héroe, que colocando todas sus fichas en sus creencias, opción deja. Sin miedo, aportando en lo posible al progreso. Porque es el progreso elección, y no obligación.


Está, en conclusión, el villano condenado a crear héroes y villanos, héroes que harán de los seres un fin, y Villanos que harán de ellos un medio.


La esperanza está en que aunque el villano se haga villano, hay siempre una posibilidad de que no sea más villano. Y el temor está, en que la misma posibilidad existe de que el héroe deje de ser héroe.


En este constante juego de la esperanza y temor la sociedad se encuentra. Aun así, de héroes y villanos es la historia. Es la elección del individuo seguir en el constante péndulo, o dar la vuelta, olvidar el temor, y con coraje, de la mano de un esfuerzo original, construir el camino, el camino de la opción, hacia la libertad.


120 views
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social

© Copyright 2018 

Contacto

Dirección

Santiago, Chile