top of page
Search
  • Writer's pictureCEL Chile

Anexo: Desglose del petitorio de la Coordinadora Feminista 8M - 2019

Por Juan Cristóbal Demian

a) “Fin a la violencia política, sexual y económica hacia mujeres, disidencias sexuales, cuerpos racializados, migrantes y comunidades. Denunciamos la justicia patriarcal y racista. ¡No más femicidios en la impunidad!” - Con la justificación del femicidio y la supuesta violencia contra colectivos militantes, buscan socavar nuestro sistema judicial basado en nuestra Constitución, todo lo cual respetamos por haber sido el cimiento de un Chile fuerte, próspero y estable; vemos con preocupación que tras de esto, tal como pasa en las universidades, se quiera abolir la presunción de inocencia para los acusados de acoso sexual, dando por hecho su culpabilidad, un método que sería muy efectivo para silenciar opositores políticos.


b) “Trabajo digno, estable y seguro para todxs. Fin a las AFP y nuevo sistema de seguridad social, salud y cuidados. ¡Cuidar y criar también es trabajar!” - Un claro petitorio de instauración de un régimen político y económico socialista altamente estatizado, con un desconocimiento de la economía tan grave y extremo que significaría un retroceso similar al de la Venezuela de hoy; habiendo por hecho muchos más casos de análisis del socialismo fracasando en varios países más, significando la muerte de millones de seres humanos.


c) “DDHH y constitucional a la vivienda digna. Producción social del hábitat en manos de pobladoras y pobladores. Banco de sueldos y movilidad social.” – El mismo estatismo irresponsable y absolutista del punto anterior, busca darle poder de facto a las bases para organizar la producción, lo cual también ha sido desmentido por la historia y a lo más genera – lo que es peor – mafias y grupos violentistas urbanos para amedrentar a la población en nombre del régimen.


d) “Nueva ley de migración con enfoque de derechos y género. Libre organización y sindicalización de mujeres migrantes. Transversalizar antirracismo en el feminismo.” – Un llamado a la irresponsabilidad migratoria que desconoce cualquier mecánica social y económica realista, especialmente sumado a los puntos anteriores donde un Estado totalitario entrega ilimitadamente vivienda y seguridad social. Además, el “enfoque de género” viola la igualdad ante la ley, tomando grupos supuestamente oprimidos para privilegiarlos.


e) “Despenalización social del aborto. Derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito. Reconocimiento de derechos sexuales y reproductivos como DDHH” – Es extremadamente preocupante el llamado a una “despenalización social del aborto”, concepto ambiguo que puede extenderse a los grupos que condenan de forma libre y de acuerdo a sus creencias la práctica del aborto, estos grupos pro vida, tienen el legítimo derecho de expresar su punto de vista en una sociedad libre, además llama la atención que exijan que el aborto sea gratuito, es decir pagado con los impuestos de todos, incluyendo aquellos que se oponen a esta práctica, lo cual nos parece completamente falto de ética. Asimismo llaman a inventar nuevos derechos humanos, suponiendo que estos requieren ser costeados por el Estado.


f) “Justicia y Verdad ante violación de DDHH que precarizan la vida. Construir memoria feminista, antirracista, antipatriarcal, anticolonial y anticapitalista como herramienta para las luchas y resistencias” – Se habla de “construir memoria”, un mero eufemismo para en realidad falsificar la historia y usarla literalmente de “herramienta” para generar malestar y odio social y enfrentar a las personas unas contra otras. Que se hable de anticapitalismo debería bastar para notar que no es una agenda transversal, sino de izquierda dura.


g) “Derecho a educación artística interdisciplinaria. Nuevo sistema de financiamiento público a cultura y artes. Ley de medios en Chile con perspectiva feminista.” – Otra misión que le asignan al Estado totalitario es el control de las artes y los medios de comunicación como máquina propagandística, como libertarios creemos que el arte pertenece a sus creadores y no le debe lealtad a una ideología y menos al Estado, lo mismo los medios de prensa que tienen derecho a ser libres de imposturas ideológicas.


h) “Fin al extractivismo. No más zonas de sacrificio. Soberanía y autodeterminación de pueblos y territorios en resistencia. Desmilitarización en Wallmapu. Justicia para Macarena Valdés, Camilo Catrillanca y todxs lxs luchadores” – Se tocan aquí dos temas, uno de intervencionismo económico disfrazado de ecologismo y el caso de la violencia terrorista en La Araucanía, para la cual piden impunidad, dejando a merced de los señores de la guerra a todos los ciudadanos chilenos que habitan la zona pacíficamente, especialmente aquellos legítimos propietarios que sufren de ataques a diario por indigenistas radicales que buscan expropiarles.


i) “Activismo feminista y queer en todos los territorios. Reconocimiento social y tipificación de incitación y crímenes de odio. Programas educativos sobre disidencias sexuales y género en educación y salud pública y privada.” – Nótese como incluyen en su totalitarismo las instituciones privadas, las cuales intervenidas dejan precisamente de ser privadas; el llamado “activismo queer” reemplaza al lobby “LGBT” creando una categoría única de indiferenciación sexual, la cual se defiende doctrinariamente interviniendo nuevamente en la educación como maquinaria propagandística y en la salud donde los parámetros científicos y biológicos sobre la sexualidad son dictados ideológicamente. Hay además un implícito llamado a la Ley Mordaza, por la cual se pide cárcel a quienes expresen su oposición a este régimen de dictadura cultural.


j) “Educación como derecho social y desmercantilizado. Modelo educativo democrático, no sexista, anticolonial y laico.” - Finalmente, nuevamente es el Estado el que se encarga de regalar educación como si ésta no tuviera costos, lo cual termina traduciéndose en saqueo a la riqueza nacional y empobrecimiento general. Además se trata de una educación alterada con fines de propaganda política, hecha para fabricar militantes en vez de profesionales.

66 views0 comments
bottom of page