La innovación, el emprendimiento y los negocios preceden los objetivos de la institución en fomento de la competitividad de las empresas de la región.
Incorporar conceptos de seguridad, calidad, excelencia en innovación como filosofía para competir en mercados globales de forma sostenible en el tiempo, donde las personas juegan el rol protagónico es una labor de cada día.
Nuestra Misión Reactivar la Región como epicentro de negocios a través de actividades de alto interés, que propicien el emprendimiento y la confianza en desarrollar y generar polos atractivos para nuevos inversionistas, como también difundir los productos y servicios de las pymes hacia el mundo a través de tecnologías de la información y las comunicaciones.
Noticia selecionadaRealizan Premiación Nacional Proyectos Innovadores en Chile03.12.08
La Final Nacional de la Tercera Versión de la Feria de Proyectos Innovadores, AIEP Emprende 2008, organizado por el Instituto Profesional, se llevó a cabo con gran éxito en la sede de Concepción, donde participaron 10 proyectos finalistas representando sedes de las ciudades de Santiago, Rancagua, San fernando, Curicó, Concepción, Puerto Montt, Calama, Antofagasta y Viña del Mar.
Los Proyectos presentados cautivaron la atención de los asistentes y del jurado compuesto por el Director de la Escuela de Negocios y Tecnología del Instituto Profesional AIEP, Pablo Anaya y destacados empresarios y autoridades de dicha casa de estudios.
El primer lugar correspondió a la sede de Curicó; "Monitorización remota de cultivos", el cual ofrece un servicio de riego tecnificado, monitoreo de suelos y asesorías externas puntuales. El segundo lugar lo obtuvo "Limpieza de líneas de alimentación", de la sede Puerto Montt, el cual como su nombre lo dice, ofrece un servicio que limpia las líneas de alimentación que utiliza la industria acuícola de la zona, mediante una máquina que retira todos los residuos que se acumulan en las tuberías.
Finalmente, el tercer lugar se lo llevó el grupo de alumnos de la sede Viña del Mar denominado "Flash carpet", proyecto que se crea con el fin de resguardar la integridad física del adulto, especialmente de aquellos que están en casas de reposo, pues consiste en una alfombra que en su interior contiene un circuito con un sensor que se activa, y que alerta de sus movimientos a la enfermera o al personal capacitado que está al cuidado de los ancianos. Para el Director de la Escuela de Negocios y Tecnología del Instituto Profesional AIEP, Pablo Anaya, "esta versión de la feria de emprendimiento fue todo un éxito, pues cada vez vemos proyectos más maduros, que benefician una mentalidad más flexible, creativa, innovadora y abierta al cambio por parte de los estudiantes". El objetivo de esta actividad que se efectúa anualmente es potenciar en los alumnos la creatividad e innovación, a través de la creación de productos y/o servicios que no se encuentren en el mercado. También busca motivarlos a desarrollar la autogestión, por medio de un espíritu emprendedor.
Este concurso busca estimular la capacidad emprendedora de los estudiantes, a través de experiencias concretas en las que aprendan a crear sus propios proyectos y negocios, con las herramientas y conocimientos que les entrega el Taller de Emprendedores, dictado durante el segundo semestre.
En la final de AIEP Emprende 2008 también se desarrollaron seminarios y encuentros con destacados emprendedores locales, donde el director de Celchile.org y Gerente General de AméricaInternet.cl, Marcos Clark Gavilán junto a su socia directora Elizabeth Walter G. ilustraron sus experiencias exitosas e innovadoras de emprendimientos, incentivando de esa forma, el "espíritu emprendedor basado centrado en una visión de liderazgo".
Para Marcos Clark, "Actividades de esta envergadura son las que van generando la semilla emprendedora y de innovación en el país sobre las nuevas generaciones, conscientes de que poseemos una cultura social que hay que reactivar e incentivar en términos de liderazgo para una mayor competitividad.
Al término del evento, se hizo entrega por parte de AIEP a través de la Jefe de la Escuela Negocios y tecnología, Karina Días, un reconocimiento a la entidad penquista CelChile.
Fuente: Transmedia.cl
_______________________________________________________________
Departamento de Comunicaciones |
| Volvel al listado de noticias | Subir | Siguiente |