Circulo de emprendedores y líderes del cono sur-Celchile

La innovación, el emprendimiento y los negocios preceden los objetivos de la institución en fomento de la competitividad de las empresas de la región.

Incorporar conceptos de seguridad, calidad, excelencia en innovación como filosofía para competir en mercados globales de forma sostenible en el tiempo, donde las personas juegan el rol protagónico es una labor de cada día.

Nuestra Misión Reactivar la Región como epicentro de negocios a través de actividades de alto interés, que propicien el emprendimiento y la confianza en desarrollar y generar polos atractivos para nuevos inversionistas, como también difundir los productos y servicios de las pymes hacia el mundo a través de tecnologías de la información y las comunicaciones.


Artículos relacionados


Noticia selecionada

La Voluntad de Emprender

10.08.08

La Voluntad de Emprender

 

"LA VOLUNTAD DE EMPRENDER":

CREACIÓN DE UNA CONCIENCIA SOCIAL POR EL EMPRENDIMIENTO EN EL CONO SUR

 

Desde Brasil viene a Concepción - Chile: "Breno Roberto Lima", Gerente de TI SONDA del Grupo Ultra.


Visión Para la Generación de Nuevas Empresas:

 

Brasil es considerado uno de los países mas emprendedores del mundo, razón por la cual, CelChile transmitirá junto a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián en Concepción, las vivencias culturales del Cono Sur, principalmente del país carioca a través, del distinguido expositor que viene desde el atlántico; Breno Roberto Lima, Gerente de TI SONDA del Grupo Ultra, en el seminario que se llevará a efecto en el auditorio de la casa de estudios el 21 de Agosto de 2008 a las 16:00 horas.

 

Plasmar una visión cultural de emprendimiento y de liderazgo, con una nueva generación de empresarios, es uno de los objetivos que busca la agrupación penquista en el Cono Sur, comenzando desde la Región del Bio Bio sobre los ejecutivos y empresarios MiPymes y Pymes. El Director de Celchile, Sidney Zúñiga Lara, señala "Para emprender y tender hacia un liderazgo, con una disciplina efectiva, es necesario tomar ejemplos de otros países, como los Europeos y Americanos, entender sus filosofías, y refrescarlo con la sabia latina, de esta forma, avanzamos, con identidad y valor agregado propio. En la competitividad no importa ganar o perder, lo que importa es no perder las ganas".


Generación de negocios

 

CelChile, es una agrupación penquista enfocada a facilitar comunicaciones directas y efectivas de innovación, emprendimiento y liderazgo. Posee por objetivo, brindar a las empresas, `en especial Pymes´, herramientas que aporten a la competitividad, calidad, seguridad y excelencia, en sus procesos, productos y servicios junto a sus empresas fundadoras AméricaInternet.cl y ZonaForestal.cl.

Con la participación de empresas líderes en sus áreas en la región del Bio Bio, como lo fuera Google en el mes de Abril, y con el anuncio del inicio de actividades junto a Microsoft en Concepción para el mes de Septiembre, se han ido gestando negocios junto a las empresas locales y consumándose en un real aporte en términos de desarrollo, progreso y crecimiento.

 

Zúñiga Lara, recalca "es importante que las actividades de emprendimiento en nuestro país organizadas por las diversas organizaciones tengan por base y contenido un trabajo de fondo y de sustento".

 

De los expositores destacan además de Breno Roberto Lima; Elizabeth Walter, consultora de Marketing, quién se referirá a la eficacia de la Innovación Simple y Marcos Clark, Presidente CelChile y Docente de Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, quién abordará del emprendimiento con una visión de Liderazgo.

 

 

 

Departamento de Comunicaciones
AméricaInternet.cl
Visión de Emprendimiento y Liderazgo
Comprometidos con la Competitividad

 

Volvel al listado de noticias | Subir | Siguiente

celchile.org